Aviso de Privacidad

COLUMBIA COLLEGE PANAMERICANO DE MÉXICO, SC mejor conocido como CENTRO UNIVERSITARIO COLUMBIA, con domicilio en calle Xochicalco 195, colonia Narvarte, Ciudad de México, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03020, y portal de internet www.universidadcolumbia.edu.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias en la relación con admisión o información de los servicios educativos que la Universidad presta:

  • Contactar alumnos
  • Dar información sobre los servicios educativos de la "Universidad”
  • Dar seguimiento a la solicitud de admisión
  • Dar seguimiento a la solicitud de beca
  • Dar seguimiento a los alumnos "baja temporal"
  • Dar información respecto del programa académico
  • Invitar y registrar a los alumnos a actividades extracurriculares
  • Recibir información respecto de pagos, estados de cuenta y adeudos
  • Crear directorio de alumnos
  • Gestionar solicitudes de beca
  • Efectuar trámites administrativos, así como de servicios escolares
  • Video vigilancia relacionado con la seguridad de la institución
  • Cumplimiento de la norma aplicable y requerimientos de las distintas autoridades gubernamentales.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

Enviar publicidad sobre nuestra oferta educativa y eventos de carácter extracurricular.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, puede negar su consentimiento desde este momento, enviando correo electrónico datospersonales@universitariocolumbia.mx o en su caso al Departamento de Privacidad de la Universidad.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Estado Civil
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Domicilio
  • Teléfono particular
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Firma autógrafa
  • Firma electrónicao
  • Edad
  • Fotografía
  • Puesto o cargo que desempeña
  • Domicilio de trabajo
  • Correo electrónico institucional
  • Teléfono institucional
  • Trayectoria educativa
  • Títulos
  • Cédula profesional
  • Certificados
  • Reconocimientos
  • Calidad migratoria
  • Numero de Seguridad Social

¿Puede transferir la Universidad los datos personales antes mencionados?

Sus datos personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos no requerimos nos otorgue consentimiento:

  • Empresas aseguradoras con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle beneficios de seguros
  • Autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente.
  • Asimismo, sus datos personales (que no sean financieros, patrimoniales o sensibles) podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos sí requerimos que nos otorgue su consentimiento:
  • Instituciones académicas o no académicas que le hayan expedido certificados, títulos o diplomas, para validar dicha información.
  • Al público asistente a eventos extracurriculares en los que usted participe, para identificarlo y contactarlo, así como a empresas e instituciones que deseen invitarlo a eventos o actividades académicas, culturales, deportivas.
  • Empresas reclutadoras para apoyarlo a encontrar o cambiar de empleo.
  • Empresas reclutadoras para realizar su Servicio Social.

Usted puede manifestar su negativa para las trasferencias en las que requerimos su consentimiento, enviando un correo electrónico a nuestro Departamento de Privacidad. Si no lo hace, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable. En particular, contamos con un Departamento de Privacidad en la Universidad, así como también contamos con una política de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgo y cláusulas contractuales. Derechos ARCO y revocación de su consentimiento.

En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que no sea procedente en términos de la normatividad aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación. Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, a la dirección de correo electrónico: datospersonales@universitariocolumbia.mx.

Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva a nuestro Departamento de Privacidad, vía correo electrónico, quien dará trámite a la misma y atenderá cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal. Nuestro Departamento de privacidad velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades, por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal de internet de la Universidad.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Se comunicará en forma inmediata toda modificación o actualización a través de la página de internet de la Universidad por lo que se recomienda verificarla con frecuencia

Actualizado ARCO marzo 2018