Síguenos en: siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin
5515-941894WhatsApp

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en Centro Universitario Columbia CDMX

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública.
Acuerdo No. 20180440, del 26 de marzo de 2018.

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

El Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de aplicar los conocimientos y habilidades de investigación, diseñar, aplicar planes, programas, proyectos de comunicación o relacionados con ella, que ofrezcan soluciones innovadoras y viables a las necesidades sociales y de mercado; todo lo anterior con el conocimiento general de las técnicas y tecnologías para el manejo de los medio de comunicación  como herramienta de apoyo para la práctica de los mismos.

I   Los Conocimientos

Con el Plan de estudios propuesto, los egresados  obtendrán conocimientos específicos en:

• Ciencias Sociales y Humanas así como en las nuevas tecnologías que le posibiliten una aproximación a la realidad a través de factores culturales, sociales, políticos y económicos, tanto nacionales, e internacionales.
  • El manejo de instrumentos intelectuales que le permitan a través de la reflexión crítica, del análisis, de la investigación, la identificación, diagnóstico y el planteo de respuestas y soluciones a los problemas desde la perspectiva plural de las ciencias de la comunicación.
  • El manejo de instrumentos técnicos adecuados a las necesidades de distintas formas de comunicación verbal, visual, auditiva, mediática y multimediatica, con solvencia profesional y creatividad suficiente.
  • La elaboración, producción y difusión de mensajes creativos y este éticamente formado para contribuir a la consolidación de la comunicación en cualquiera de sus formas.
  • Desarrollo de Investigación.

II Las Habilidades

Los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación deben tener las habilidades para:

• Planear, diseñar y administrar los sistemas de comunicación  en organismos públicos y privados.
  • Gestionar e implementar una cultura de comunicación en organismos públicos y privados.
  • Producir, promover y difundir mensajes a través de los sistemas de comunicación en los diferentes tipos de organismos.
  • Investigar, analizar, diagnosticar y evaluar los mensajes producidos a través de los sistemas de comunicación.
  • Promover la creación y desarrollo de nueva tecnología para el desarrollo de la sociedad.
  • Mantenerse actualizado.
III Las Actitudes

Las actitudes que esta Institución pretende generar en sus estudiantes son las siguientes:

• De respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal
  • De servicio
  • De aprendizaje permanente
  • De responsabilidad
  • De análisis y reflexión propositiva en su desempeño
  • Cultura critica
  • Trabajo en equipo, liderazgo y creatividad.
IV Las destrezas

Las destrezas o competencias que debe poseer y desarrollar  el egresado son las siguientes:

• Inteligencia emocional
  • Sentido del orden y la sistematización
  • Capacidad de discernimiento entre lo esencial y lo secundario
  • Capacidad de persuasión y convencimiento
  • Claridad para plantear problemas y soluciones
  • Audacia para proponer innovaciones y soluciones creativas.
photo of Centro Universitario Columbia Centro Universitario Columbia
Xochicalco 195, Colonia Narvarte
Ciudad de México, Del. Benito Juárez, 03020 México
5555199093
Escuelas, Universidades, Licenciaturas, Maestrías

This hCard created with the hCard creator.

Centro Universitario Columbia
Xochicalco 195, Colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez México, Ciudad de México 03020
Phone: 5555199093