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Maestría en Alta Dirección y Habilidades Directivas

Maestría en Habilidades Directivas en Centro Universitario Columbia CDMX

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública.
Acuerdo No. 20101307, del 16 de diciembre de 2010.


Objetivo General

La Maestría en Alta Dirección y Habilidades Directivas tiene por objetivo formar expertos calificados y especialistas en diagnóstico empresarial (sin importar el perfil académico que les anteceda, en sus estudios de licenciatura), que sean capaces de implementar alternativas de mejora en los rubros desfavorables que resultasen. Así como también, instruir líderes competentes que creen y dirijan equipos de trabajo eficaces, suficientemente motivados para el logro de objetivos comunes. Propiciando con ello un cambio de actitud en los nuevos directivos, frente a la función sustancial de la empresa, la cual se tendrá el deber de mantener en un constante crecimiento y desarrollo, con altos estándares de calidad en la producción de bienes y/o servicios, que posicionen a la misma organización dentro del mercado, en un rango competitivo y de preferencia.

Perfil de Egreso

El egresado es capaz de crear modelos de negocio y oportunidades de valor para la empresa (sea ésta de producción de bienes y/o servicios), así como diseñar estrategias para optimizar recursos y beneficios. Cuenta además con la capacidad para generar una visión integral, crítica, abierta, sistemática y estratégica para tomar decisiones a tono con sus principios éticos de conducta personal y profesional. A su vez, se caracteriza por ser un líder hábil y carismático, dotado de herramientas teórico – prácticas para el cumplimiento óptimo, de los objetivos en la empresa.

Habilidades

  • Crea, dirige y administra organizaciones e instituciones.
  • Planea y realiza consultorías en el campo de dirección eficiente de la empresa.
  • Coordina equipos de trabajo e implanta estrategias que permitan la generación de ventajas competitivas, a partir de ello.
  • Analiza, evalúa y da solución a problemáticas internas en la organización.
  • Posee visión corporativa y de mercado en el entorno nacional e internacional.
  • Analiza e interpreta modelos de comportamiento de los mercados.
  • Negocia y genera soluciones en la toma de decisiones, que le permiten a la organización posicionarse en un marco competitivo y de productividad.
  • Comunica eficazmente de forma oral y escrita.
  • Resuelve de manera racional y calculada los problemas de decisión económicos-administrativos.
  • Capacidad para mejorar su calidad de vida personal, familiar y social incorporándolo también a su ejercicio profesional.

Campo Laboral

  • Empresas Privadas y Públicas.
  • Empresas privadas o públicas como PEMEX, ICA, FEMSA, BIMBO, etc.
  • Organizaciones no lucrativas y dependencias gubernamentales.
  • Consultorías en todos los niveles.
  • Emprendimiento de su propia empresa en las áreas de Desarrollo humano.
  • Empresas micro, mediana o grande.

 

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