best crypto to invest in september 2018 electroneum exchange to bitcoin how to earn free bitcoin fast without investment bitcoin euro exchange paxos crypto exchange

COMUNICADO REGRESO A CLASES PRESENCIALES.

Posicionamiento oficial ante el regreso voluntario a clases presenciales en la CDMX.

CDMX, a 7 de junio de 2021

A nuestra Comunidad Universitaria, Claustro de Docentes y Personal Administrativo

Les pedimos amablemente se sirvan leer detenidamente el presente documento.

Antes que nada, los saludamos afectuosamente deseando se encuentren bien en compañía de sus apreciables familias.

Como es de su conocimiento y se han enterado por los diferentes medios de comunicación, a partir de hoy tanto el Gobierno Federal como la Secretaría de Educación Pública (SEP) han señalado el regreso escalonado a clases presenciales en los diversos Planteles del país de manera voluntaria.

Al respecto, queremos informarles que durante todo este tiempo de Pandemia, nuestras instalaciones se han mantenido en un estricto nivel de cumplimiento de adecuaciones y niveles de sanitización, siguiendo las recomendaciones y protocolos tanto de la Secretaria de Salud como del Gobierno de la Ciudad de México, contando con las Acreditaciones Respectivas emitidas por Protección Civil.

Las Campañas de Vacunación del COVID-19 han avanzado de manera rápida y efectiva, disminuyendo las tasas de contagio y mortalidad, sin embargo aún no se han alcanzado los niveles de inoculación esperados. En este contexto, queremos hacer de su conocimiento que todo nuestro personal docente y administrativo ya fue vacunado.

El interés de todos los que conformamos el Centro Universitario Columbia, es que nuestro retorno a clases presenciales sea, por sobre todas las cosas, de manera segura sin afectar o vulnerar la salud de nuestra comunidad y sus familias, ante cualquier riesgo de propagación del virus al interior del Plantel.

Es por lo anterior, que el Consejo Directivo ha decidido que las clases presenciales bajo la modalidad híbrida iniciarán formalmente a partir del 3er Cuatrimestre de este año (septiembre-diciembre). Cabe señalar que esto implicará que, de acuerdo a los calendarios que esta marcando la SEP, algunos días de la semana se tendrán clases presenciales en grupos reducidos y otros días se realizarán a distancia utilizando nuestra Plataforma Institucional de Zoom, tal como lo hemos venido haciendo desde el año pasado.

Seguiremos trabajando de manera regular en nuestras Sesiones ON LINE, sin que haya ninguna afectación para nuestra Comunidad.

En concordancia con las acciones que se determinen en las diversas Universidades y planteles de Educación Superior, tanto Públicos como Privados, analizaremos la posibilidad de adelantar nuestro retorno a clases presenciales.

Ante el escenario planteado anteriormente o en caso de cualquier otra comunicación por parte de las Autoridades de Salud, de la SEP o del Gobierno de la Ciudad de México, les informaremos las acciones conducentes.

Los exhortamos a que sigamos cuidándonos todos, y aún cuando estemos vacunados, continuemos con las recomendaciones de: lavarse frecuentemente las manos, usar cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener una sana distancia.

Juntos unidos seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso por el bienestar de toda nuestra Comunidad y sus Familias.

¡Orgullosamente Columbia!

Dr. Raymundo Ampudia y Malacara