Licenciatura en Contaduría- Universidad Columbia

Objetivo

El objetivo de la carrera en Contaduría es formar profesionales éticos, competitivos, reflexivos y responsables de obtener, clasificar e interpretar la información financiera cualitativa y cuantitativa de las entidades a partir de las normas establecidas.

Favorecerán a la toma de decisiones en las organizaciones a través de la generación, evaluación e interpretación de la información contable, financiera, de costos y fiscal derivadas de las operaciones de cualquier empresa u organismo gubernamental.

Duración

9 cuatrimestres (3 años).

Formas de Titulación

  • Consejo Académico (Promedio General de 9.5)
  • Examen General de Conocimientos
  • Estudio de Especialidad
  • Tesis

RVOE SEP 2003048 07/02/2003

Será capaz de desarrollar e implementar soluciones a los problemas contables, financieros y fiscales de las organizaciones en busca de su mejora. Podrán desempeñar su actividad profesional tanto en organizaciones públicas como privadas. Tiene la capacidad de formar y dirigir su propia empresa o ejercer la profesión de forma independiente.

El campo de acción profesional del licenciado en Contaduría se desarrolla en los sectores público o privado. Puede trabajar en forma dependiente o independiente. Además, con la formación profesional que obtendrán nuestros egresados podrán emprender su propio negocio, con lo que se fomenta el autoempleo y se generan nuevas fuentes de trabajo