Maestría en Alta Dirección Habilidades Directivas- Universidad Columbia

Objetivo

Formar expertos calificados y especialistas en diagnóstico empresarial (sin importar el perfil académico que les anteceda, en sus estudios de licenciatura), que sean capaces de implementar alternativas de mejora en los rubros desfavorables que resultasen. Así como también, instruir líderes competentes que creen y dirijan equipos de trabajo eficaces, suficientemente motivados para el logro de objetivos comunes. Propiciando con ello un cambio de actitud en los nuevos directivos, frente a la función sustancial de la empresa, la cual se tendrá el deber de mantener en un constante crecimiento y desarrollo, con altos estándares de calidad en la producción de bienes y/o servicios, que posicionen a la misma organización dentro del mercado, en un rango competitivo y de preferencia.

Duración

5 cuatrimestres (1 año 8 meses).

Formas de Titulación

  • Examen General de Conocimientos
  • Tesis

RVOE SEP 20101307 16/12/2010

El egresado de la Maestría en Alta Dirección y Habilidades Directivas será capaz de crear modelos de negocio y oportunidades de valor para la empresa (sea ésta de producción de bienes y/o servicios), así como diseñar estrategias para optimizar recursos y beneficios. Cuenta además con la capacidad para generar una visión integral, crítica, abierta, sistemática y estratégica para tomar decisiones a tono con sus principios éticos de conducta personal y profesional. A su vez, se caracteriza por ser un líder hábil y carismático, dotado de herramientas teórico – prácticas para el cumplimiento óptimo, de los objetivos en la empresa.

Se podrá desempeñar como Directivo o Empresario en el sector público o privado en áreas especializadas a nivel gerencial o de alta dirección, a su vez podrá iniciar su empresa.