Maestría en Ciencias Forenses- Universidad Columbia

Objetivo

Proporcionar al estudiante los conocimientos, instrumentos, y mecanismos prácticos para que puedan desarrollar sus capacidades y sus habilidades en la aplicación de los conocimientos Criminalísticos, Criminológicos y de las Ciencias Forenses.

Duración

5 cuatrimestres (1 año 8 meses).

Formas de Titulación

  • Examen General de Conocimientos
  • Tesis

RVOE SEP 20170748 07/07/2017

Con los conocimientos adquiridos el participante será capaz de tener los conocimientos en su área que le permitirán el desarrollo profesional en el ámbito de: prevención del delito, desarrollo profesional en el proceso penal, participación en el proceso penal, desde el punto de vista jurídico y penal; así como su intervención la detección, investigación del hecho delictuoso y rehabilitación y tratamiento del delincuente, también como su reintegración a la sociedad.

El campo de acción de este profesional es amplio y el principal mercado de trabajo está en ambientes de laboratorio, en instituciones públicas federales, estatales, municipales y sector privado.

Su función es cercana al ministerio público, fiscal, juez y autoridad competente, a quienes les aportara los resultados de su investigación, además se dedica a la docencia y a la investigación.

En el ámbito privado colaborara en la defensa de un asunto a solicitud de un abogado defensor y desarrollara la investigación correspondiente al hecho delictuoso.