Maestría en Derecho Civil- Universidad Columbia

Objetivo

Formar expertos con habilidades y las actitudes que les permitan laborar como consultores calificados y postulantes especializados, así como procuradores de justicia, con capacidad para analizar, determinar, proponer alternativas de solución a la problemática que afecta las relaciones jurídicas de las personas, públicas o privadas, físicas o jurídicas, de carácter privado y público encaminando sus conocimientos al bien común y la paz social. Así mismo, forjar especialistas con conocimientos en el campo del Derecho Familiar, con la finalidad de dar solución a problemas específicos en el campo laboral, utilizando técnicas y métodos que ofrecen el Derecho Positivo y la Jurisprudencia.

Duración

6 cuatrimestres (2 años).

Formas de Titulación

  • Examen General de Conocimientos
  • Tesis

RVOE SEP 20150057 11/03/2015

El egresado de la Maestría en Derecho Civil que se imparte en el Centro Universitario Columbia, es un profesional experto en las principales teorías de las ciencias jurídicas y en la filosofía jurídica, relacionadas a los derechos humanos y su jurisprudencia. Plantea soluciones a problemas, a partir de la elaboración de proyectos y políticas públicas destinadas a los actores públicos, privados y sociales y tiene habilidad para desenvolverse y argumentar en torno a procedimientos de juicios orales y escritos.

El egresado podrá desempeñar hábilmente sus conocimientos en investigación, docencia, impartiendo justicia a través de la aplicación de técnicas y métodos específicos en la rama del conocimiento, así como aplicando acciones de control legislativo.